Con 2.06 cm de altura y 30 años, Oliveira será quizás uno de los jugadores que aportará experiencia, pero sobre todo envergadura y solvencia en ataque y bloqueo.
La última temporada ha militado en la primera división griega con A.O.P. Kifissias, y en años anteriores en equipos de Superliga de Brasil con el Volei Taubaté y Sesc-RJ. Oliveira ha expresado su alegría por venir a España a formar parte de un equipo con proyección como el ConectaBalear y ha dicho que está "muy contento de pertenecer al club esta nueva temporada".
El ConectaBalear se presenta, con el nuevo fichaje del central, con un triunvirato de hombres de 2 metros de altura arriba que conformarán un muro difícil de atravesar por el centro, a la vez que trabajarán todos ellos en el ataque por la posición tres de la red.
El club manacorí que preside Andreu Mesquida cierra con este fichaje el baile de contrataciones de nuevos jugadores internacionales, en espera de una o dos incorporaciones insulares que serán anunciadas en los próximos días.