Según fuentes del CSD a las que ha tenido acceso Europa Press, el organismo ha remitido una carta al club vasco «recordándole los términos del estado de alarma», que impiden la apertura de cualquier recinto deportivo.
Este sábado, la Real Sociedad anunciaba que está preparando su vuelta a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Zubieta para este martes de forma «individual» y siguiendo las medidas de seguridad, unas sesiones que serían voluntarias y que «en ningún caso» servirían para realizar ejercicios grupales.
Este mismo domingo, la presidenta del CSD, Irene Lozano, llamaba directamente al presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, una conversación que se mantuvo con el compromiso de «colaboración por ambas partes», según las mismas fuentes del CSD. En ella, Aperribay se ha comprometido «a respetar los términos del decreto de estado de alarma», y se han aclarado «posibles dudas que pudieran existir». «La conversación ha sido con buena predisposición y sin ningún tipo de problema. Está todo en orden», señalan desde el organismo gubernamental.
La plantilla del conjunto vasco, finalista de Copa y cuarta en Liga, se ha entrenado estos días de confinamiento en sus propios domicilios. La Real Sociedad ha recordado que «desde hace cuatro semanas los jugadores del primer equipo se encuentran en sus respectivos domicilios cumpliendo con el programa físico individualizado que se le ha entregado a cada futbolista».