El equipo manacorí inicia así su andadura en la primera división del voley con buenas sensaciones respecto al papel que puede ofrecer esta temporada. Sin embargo, tiene pendientes aspectos que intentará pulir trabajando en la coordinación como equipo. En el partido contra el Voley Textil Santanderina, la estrategia fue ofensiva, con claras opciones en todo momento, sin embargo existieron fallos en recepción y defensa, que los locales aprovecharon.
Con un 3-0 en casa del visitante y una primera toma de contacto con la realidad, el entrenador Jaume Febrer valoró positivamente el encuentro destacando que “ha sido un partido donde hemos ido de menos a más. Al final sí que hemos podido competir al nivel que esperábamos, pero la verdad es que en los dos primero sets no hemos estado a la altura, sufriendo en recepción y defensa”. Febrer consideró que con este debut “vamos conociendo mejor nuestro juego, ya que de todo se aprende”.
La nota emotiva la puso el respetuoso minuto de silencio por las catástrofes habidas esta semana en el Llevant de Mallorca. El equipo balear quiso dedicar el partido a los afectados luciendo una camiseta del C.D. Cardassar, equipo de fútbol de Sant Llorenç donde se han producido la mayor parte de las inundaciones.
FICHA TÉCNICA:
PARCIALES: 3-0 (25-19), (25-19), (25-23)
CVD TEXTIL SANTANDERINA: Daniel Ruiz, Danilo Gomes, José Osado (L), Angel Rodríguez, Francisco J Calzón, Sergio Ramírez, Antonio Soárez.
CONECTA CV MANACOR: Ernesto Meléndez, Anderson Chourio, Jefferson Rivera, Miquel Gallego, Lucas Armesto, Andreu Català (L) y Xesc Mesquida.