Para la ilustre décima jornada del torneo del KO que se vivirá en el M.A. Nadal el sábado a las 19.00 horas, el equipo entrena con toda la maquinaria puesta en dar un servicio potente y efectivo así como una recepción afinada que le permita hacer un juego ordenado ante un rival que no necesita carta de presentación.
El cuadro manacorí y su afición esperan el choque con expectación y con el ingrediente añadido de recibir en su pabellón al colocador Pedro Jukoski que estrenó su carrera deportiva en España precisamente el año pasado con el ConectaBalear, dando el salto este año a las filas del campeón de Superliga. Así las cosas, Jaume Febrer sabe que el de este sábado es un partido trascendental para mantenerse instalados en la parte media de la clasificación, pero consciente de la dificultad que entraña frenar al plantel de Miguel Rivera. “Daremos la cara. Sé que es un partido que hace una especial ilusión a la afición de Manacor. Intentaremos ponerles las cosas difíciles, que no jueguen cómodos y que su servicio no sea tan efectivo” afirmó Febrer, para quien la clave pasa por “hacer nosotros un buen servicio para que ellos se sientan incómodos y les lleve dificultad controlar el partido. Si nosotros estamos finos en recepción el partido será de tú a tú. Si nos vemos superados por su servicio, podemos tener muchas más dificultades” . Para ello, el equipo está trabajando esta semana una serie de conceptos técnicos relacionados con los extremos citados y convencidos de que la afición vivirá un gran partido.
Actualmente el ConectaBalear se sitúa en el octavo puesto de la clasificación con 12 puntos. Por encima se sitúan a sólo dos puntos UBE Illa Grau y Vecindario Gran Canaria, este último a quien el ConectaBalear venció el pasado fin de semana en un épico tie break que dio oxígeno al equipo estrenando la victoria en su feudo local.