Victoria que sabe a oro que permite soñar en la Copa del Rey. Máximas anotaciones de Filter, con 20 puntos y Vanole con 16 y un 85% de efectividad en recepción, 70% de las mismas, excelentes. Por su parte, Wallaf Oliveira de ibiza, suma 17 puntos y Raúl Muñoz, 15.
Primer set con serios problemas iniciales de los locales en recepción, lo que facilitó el avance de Ushuaia en el marcador y situarse en un 7-11. Sin embargo, el ConectaBalear reaccionó y logró fijar un parcial de 8-0 invirtiendo el sentido del marcador, merced a un buen saque de Rafael Martins y una fijación efectiva en el bloqueo local especialmente por el centro. Es en este momento, cuando el técnico de Ushuaia promueve un cambio doble opuesto en el banquillo incorporando a Borges y Galdón, que lo deshace en el 21-18. Por su parte, el doble cambio opuesto de Manacor no surgió el mismo efecto. Se deshace el cambio y Ushuaia sigue avanzando hasta el 22 iguales. Un bloqueo de Vanole aparentemente fuera fue sumado a Manacor por parte del árbitro. Finalmente, un saque directo de David López cierra el set a favor de Manacor.
Segundo set con otro comienzo forzoso para Manacor, para controlar la recepción del saque fuerte de Ushuia. Sin embargo, el ConectaBalear no cede el pulso y se remonta tirando de triples bloqueos, logrando reducir el avance del rival a 10 iguales. Un saque directo de Raúl Muñoz y dos puntos de Oliveira, devuelve la ventaja de 4 puntos al visitante. Al igual que ocurriera en el primer set, misma escena donde Manacor vuelve a remontar 13-19 con el saque de Rafael Martins pasando al 18-19 y avanzando gracias a un buen juego defensivo y una actuación incontestable del receptor Caetano Filter que coloca a Manacor en 20 iguales y suma por sí solo en dos sets 14 puntos. El último tramo del set vuelve a cerrarse en favor de Manacor con punto final de Thiago Vanole y dos sets en el bolsillo que ya suman un punto que sabe a oro para ConectaBalear
Tercer set muy similar a los dos restantes, aunque con la diferencia de que Ushuaia ha podido administrar la ventaja. Aún así del 13-20 que presagiaba la definitiva victoria del equipo visitante, se ha logrado avanzar al 25-22, gracias a un Manacor más inspirado aunque no con el tiempo suficiente para cerrar el set y el partido definitivamente.
Cuarto set con ventaja inicial del ConectaBalear que llega al 6-1. El técnico visitante cambia el colocador entrando Galdón en el puesto de Ramírez. Aún así Manacor sigue adminstrando su diferencia con una defensa efectiva, creando problemas en la recepción y una escuadra local dirigida nuevamente por la dupla Filter-Vanole con 19 y 14 puntos respectivamente, comandan el ataque manacorí. Con el cansancio acumulado de dos partidos de 5 sets respectivamente, Ushuaia Ibiza cede en favor de un Manacor inspirado y conectado al 100 por cien al juego. Punto y final para una partido que acerca al ConectaBalear al sueño histórico que le llevaría a disputar su primera Copa del Rey.