Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Voley Palma se mide al actual campeón de la Superliga Masculina

El cuadro balear recibe la visita de Unicaja Costa de Almería este sábado a las 18:00 horas en Son Moix. El equipo mallorquín buscará sumar sus primeros puntos ante un conjunto andaluz que llega en horas bajas. Los de Ciutat recuperan a Abel Bernal y Xavier Folguera para este encuentro y también podrán contar con Miquel Gallego.

Nueva jornada y, con ello, nueva oportunidad del Voley Palma para sumar sus primeros puntos de la temporada. Tal y como sucedió en las dos anteriores jornadas, los de Abel Bernal se enfrentan a un titán de la Superliga con la necesidad de puntuar y con el objetivo de mejorar prestaciones en los finales de set. De hecho, por ahí parece que pasa la clave de los mallorquines, quienes han enlazado dos jornadas sorprendiendo a Guaguas y a Teruel a los que les ha competido de tú a tú, pero que tras el 18-18 la inexperiencia pasa factura al Voley Palma. Finales de manga agridulces que han privado a los de Ciutat puntuar en esta Superliga pero que este sábado seguirán en su lucha. Reciben a Unicaja Costa de Almería con la convicción de que le pueden hacer frente y complicar, y mucho, el partido, y más sabiendo que este fin de semana recuperan en sus filas a sus puntales Abel Bernal y Xavier Folguera tras sus lesiones sufridas hace tres semanas. Ambos jugadores reaparecerán y darán ese salto de calidad y experiencia que puede que le falte al equipo. Además, Miquel Gallego también estará disponible para el técnico -y jugador- madrileño, quien podrá contar con toda su plantilla al completo.

El Voley Palma afronta la quinta jornada de la Superliga Masculina en la décima posición de la tabla clasificatoria tras cuatro derrotas ante el Barça, el Manacor, el CV Guaguas y el CV Teruel. Aún así, no ocupa posiciones de descenso gracias a sus sets ganados en las dos primeras jornadas de competición. Por su parte, Unicaja Costa de Almería llega a Son Moix situado en la novena plaza con tres puntos en su casillero. El conjunto andaluz suma tres derrotas consecutivas (Valencia, Río Duero Soria y Melilla) y una victoria (Rotogal Boiro) que consiguió en la primera jornada de liga.

El Voley Palma reincorporará en sus filas a tres de los jugadores más importantes de la plantilla. El entrenador-jugador se ha recuperado totalmente de sus molestias en el tendón de Aquiles y podrá disputar sus primeros puntos tras dos encuentros sin participar en la rotación del equipo en los que ha ejercido solo como técnico. Así como Xavier Folguera, quien ha acortado plazos tras su rotura del isquiotibial de la pierna derecha hace tres semanas. El andorrano ha vuelto a los entrenamientos de forma progresiva esta semana y estará disponible para Bernal. Miquel Gallego también se podrá vestir de corto, ya que sus obligaciones laborales y familiares le permiten jugar este fin de semana y ayudar al Voley Palma a intentar sumar sus primeros puntos de la temporada.

Actualizado: 30 de octubre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram