Diario
Tiempo de lectura: 5 minutos

El campeón inicia la defensa del título con triunfo trabajado (3-1)

El Illes Balears Palma Futsal venció al Haladás en un partido competido y sufrido por la falta de puntería. Tuvieron ocasiones claras para golear en la primera mitad pero ganaron el partido cuando más complicado estaba el partido tirando de experiencia y capacidad de gestión del partido. Este viernes se enfrenta al Differdange 03 luxemburgués a las 20:00 horas.

Con oficio, trabajo, esfuerzo, experiencia y sacrificio ante la falta de acierto. Así ganó el partido de su debut en Europa el actual campeón en su primera puesta en escena tras conquistar el título de la pasada temporada. El Illes Balears Palma Futsal ganó 1-3 al Haladás VSE en un partido que pudo decidir en la primera mitad y que se le enquistó por la falta de acierto. Tuvo que remontar el partido y lo hizo con los goles de Fabinho, Chaguinha y Bruno Gomes ante un rival que demostró que no es fácil ganar en la UEFA Futsal Champions League. Este viernes, a las 20:00 horas, segundo partido frente al Differdange 03 luxemburgués ante el que puede sellar el pase a la ronda élite.

El campeón de Europa salió a la pista con las ideas claras y con la ambición de marcar territorio para defender su trono. Impuso desde el inicio un ritmo rápido de juego, intenso y volcado en el ataque para evitar verse sorprendido como el año anterior. Conviene recordar que la andadura del cuadro balear en Europa arrancó con tres goles en contra en dos minutos y veintiún segundos y acabó levantando el título. Tayebi, Rómulo y Rivillos lanzaron tres avisos al rival en apenas dos minutos de encuentro en una clara declaración de intenciones de los de Antonio Vadillo, que arrancaron otra vez encajando. En la primera acción del Haladás, Sipos marcó el primero del partido. Fue un oasis en pleno desierto pero obligó a los mallorquines a no descuidarse. La respuesta de los locales fue mantener el guion y asediar la portería rival. Bruno Gomes tuvo dos muy claras para empatar pero el meta rival, Marcell Alasztics, estaba dispuesto a convertirse en héroe de su equipo e intervino de forma providencial. La realidad es que solo se jugaba en la pista del cuadro húngaro, que optó por defenderse como pudo y jugar con transiciones verticales y directas las pocas veces que podía asomar la cabeza. Cleber tuvo otra clara en un disparo cruzado antes de que el palo se cruzara en el camino de Bruno Gomes tras una buena jugada de Mario Rivillos por banda derecha. Pasaban los minutos, las ocasiones eran muy claras pero el marcador no reflejaba la superioridad. Y ese era el principal problema para los mallorquines, que no desesperaran al ver que estaban desaprovechando numerosas ocasiones. Era cuestión de tiempo pero había que insistir y mejorar en la definición. Haladás alcanzó la quinta falta con muchos minutos para llegar al descanso fruto del desgaste al que le obligaba el juego ofensivo del campeón de Europa. Y fue una faceta clave para empatar el partido porque Fabinho aprovechó un doble penalti para hacer justicia y abrir el marcador. El cuadro balear respiraba y la grada también porque se había quitado el primer peso de encima. Rómulo tuvo el segundo, instantes después, con un lanzamiento lejano que pegó en el palo de la portería húngara mientras que Rivillos tuvo otras claras para adelantar a su equipo pero el portero paró la primera y Tayebi no pudo dirigir el balón a portería en la segunda. Pese a las numerosas ocasiones para los de Vadillo, que fueron muy superiores a su rival en la primera parte, el marcador reflejaba un empate inquietante.

La primera mitad la superioridad fue muy clara para los isleños pero tras el descanso cambió la película. El encuentro entró en una fase de juego más posicional, más táctico, con un Illes Balears Palma Futsal que no conseguía imprimir el ritmo y la intensidad de la primera parte. Faltaba frescura y el rival dio un paso al frente creando más peligro a la portería defendida de Luan, que tuvo que ponerse el mono de trabajo y que hizo paradas de mucho mérito que ayudaron a la victoria final. Tanto cambió el guion que, en un abrir y cerrar de ojos, los de Antonio Vadillo sumaron tres faltas. Rómulo tuvo el segundo en un disparo lejano pero Alasztics voló para salvar otra vez a su equipo antes de que Luan tuviera que intervenir en dos ocasiones de los húngaros, la segunda con una parada de mucho nivel y que evitó el gol. Haladás se sintió cómodo con el nuevo escenario y se atrevió a ir a por el campeón de Europa. Henrique estrelló el balón en el larguero en un momento delicado para los mallorquines, que veían como pasaban los minutos y el único marcador que sumaba era el de las faltas. Alcanzó las cinco faltas y ya no había red. Y otra vez, el equipo sacó su mejor versión para ganar el partido en el momento más complicado tirando de experiencia y de una gran gestión de la situación. Fabinho y Tayebi tuvieron dos ocasiones para marcar antesde que Chaguinha asumiera la responsabilidad en una jugada personal que terminó con un disparo raso que sorprendió al meta rival. Son Moix estalló con el gol que abría las puertas a la victoria y que rescataba al equipo en un momento muy complicado. Vadillo dio entrada a Moslem y Gordillo para dar frescura al equipo y el conato de incendio se quedó en un aviso ya que el equipo apagó al rival con un ejemplo de defender y jugar sin balón y sin cometer faltas durante diez minutos. Bruno Gomes marcó el tercero en otra acción individual y encontrando el premio que tanto había buscado durante el partido y en una acción muy parecida al tanto de Chaguinha. El tanto sentenció el partido y el equipo defendió a la perfección en los minutos finales el juego de portero-jugador de Haladás.

 

Este viernes, a las 20:00 horas, el Illes Balears Palma Futsal tendrá la oportunidad de clasificarse matemáticamente para la ronda élite frente al Differdange 03 de Luxemburgo, que también se lo puso muy difícil al Kairat Almaty en la primera jornada.

FICHA TÉCNICA

– Haladás VSE: Alasztics, Luiggi Longo, Henrique, Sipos y Santos Cassemiro. También jugaron: Dróth, Vas, Hajmasi y Szalmás.

– Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Rómulo, Rivillos, Chaguinha y Tayebi. También jugaron: Cleber, Moslem, Bruno Gomes, Fabinho y Marcelo.

– Goles: 1-0 Sipos (minuto 3’); 1-1 Fabinho (minuto 14’); 1-2 Chaguinha (minuto 31’); 1-3 Bruno Gomes (minuto 36’).

Actualizado: 31 de octubre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram