Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Campeón golea al Español en el Bernabéu (4-0)

El Real Madrid se ha proclamado este sábado campeón de LaLiga Santander por 35ª vez en su historia después de completar uno de los mejores partidos del curso, de la mano de un inspirado Rodrygo Goes, ante el RCD Espanyol (4-0), desatando la alegría en las gradas del Santiago Bernabéu y cargándose de confianza para la batalla del próximo miércoles. Apenas hubo historia en un duelo con solo un color, el blanco.

Los de Ancelotti, que además se convierte en el primer entrenador de la historia en conquistar las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia), salieron a morder desde el comienzo, con ganas de exhibirse para mostrar sus armas de cara a la vuelta de 'Champions'. Y debe haber tomado buena nota Pep Guardiola. Con hasta cuatro cambios en su once habitual, el conjunto madridista se mostró nuevamente intratable, incisivo y letal. Avisó pronto con un remate de cabeza de Mariano que sacaron entre el palo y Diego López, pero emergió entonces la figura de Rodrygo Goes.

Superada la media hora, una galopada por banda de Marcelo culminó con un centro al delantero brasileño, que tras librarse de dos defensas batió al guardameta gallego con un tiro raso cruzado (min.33). Solo diez minutos después, Mariano presionó la salida de balón de los pericos y Rodrygo recuperó el esférico para ampliar la cuenta con un remate pegado al palo (min.43).

Solo una posible mano de Lucas Vázquez dentro del área al borde del descanso y descartada posteriormente por el VAR dio esperanzas a los de Vicente Moreno de acercarse en el luminoso, una sensación que revivió al inicio de la segunda mitad con dos ocasiones consecutivas de Raúl de Tomás y de Vilhena. Fue solo un espejismo que Marco Asensio se encargó de desenmascarar al aprovechar un pase en profundidad de Eduardo Camavinga para hacer el tercero y desatar la fiesta en el Bernabéu (min.55).

Los gritos de 'Campeones, campeones' solo quedaron interrumpidos por una espectacular parada de Thibaut Courtois a Aleix Vidal y por los aplausos a las entradas de Kroos, Benzema y Vinícius en el terreno de juego. Isco se unió al festival goleador en una acción que el colegiado anuló por fuera de juego previo de Rodrygo, y, cómo no, Benzema se ocupó de cerrar la goleada rematando de primeras un pase atrás de Vinícius (min.81).

Fue el francés el que junto al capitán Marcelo, que con este título supera el récord de Paco Gento como jugador blanco, el que levantó la copa al cielo de Madrid, que arropará también a los madridistas el próximo miércoles, en el que afición y equipo deberán volver a ser uno para remontar el 4-3 de la ida ante el Manchester City. PSG y Chelsea ya han sufrido la épica del Bernabéu, que quiere vivir otra noche épica camino de la 'Decimocuarta'.

Actualizado: 4 de mayo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram