El Illes Balears Palma Futsal goleó este miércoles en su primer partido de la Main Round y venció por 1-9 a MNK Futsal Dinamo. Los de Vadillo protagonizaron una nueva noche mágica de Champions en Son Moix con tantos de hasta seis jugadores distintos en un equipo repleto de debutantes en Europa. El conjunto balear encarriló el partido en la primera parte, dominó de principio a fin y desplegó un muy buen juego en todas sus facetas, especialmente en ataque.
El partido no pudo empezar mejor para el Illes Balears Palma Futsal. Tan solo dos minutos le bastaron a Marcelo para abrir la lata y adelantar a los suyos con un disparo casi sin ángulo. El MNK Futsal Dinamo quiso responder enseguida para reponerse del golpe, pero se encontró con un Luan Muller muy seguro bajo palos. Dadas las características físicas de los croatas, los primeros compases de partido estuvieron marcados por un ritmo de juego muy rápido en el que los de Vadillo conseguían encontrar buenas conexiones y generar ocasiones de peligro. Así, en el minuto 6 llegó el premio de nuevo: tras una trabajada jugada de Palma, Fabinho asistió a Piqueras, que finalizó la jugada encontrando de nuevo la portería y puso el 0-2. Por si fuera poco, el murciano, debutante en Champions remató a placer en el minuto 8 y, sin que el portero rival pudiera hacer nada para evitarlo, firmó el tercero para los baleares. Y la fiesta no paró en Son Moix: Bruno Gomes marcó el cuarto un minuto después y obligó al técnico rival a parar el partido. MNK Futsal se veía incapaz de encontrar soluciones para penetrar a un Illes Balears Palma Futsal que hacía vibrar a su afición con su juego. Finalmente, Mario Rivillos marcó el 0-5 sobre la bocina y mandó a los suyos al descanso con todavía más tranquilidad.
Al reanudarse el juego, unos segundos le bastaron a Neguinho para poner la media docena para el Illes Balears Palma Futsal. El espectáculo en Son Moix parecía no tener fin y el equipo se encontraba enchufado en modo Champions. El MNK Futsal Dinamo lo seguía intentando y avisó con una ocasión muy clara en el minuto 22 que no pudo certificar. Sin embargo, en un despiste de los de Vadillo tras un saque de esquina, Novak hizo el primero para los suyos, que todavía tenían un largo camino por delante si querían tener opciones en el encuentro. Tras una serie de buenas acciones del cuadro palmesano, Thierry se unió a la fiesta en el minuto 30 y, de nuevo, en el 36 para poner el 1-8 en el electrónico. Cuando parecía que la exhibición del Illes Balears Palma Futsal ya había terminado, llegó Bruno Gomes para marcar el 1-9 definitivo.
Con esta victoria, el Illes Balears Palma Futsal tiene ya encarrilada su clasificación a la Elite Round, la siguiente ronda de la competición europea. Antes de eso, el conjunto de Vadillo luchará por pasar como primero de grupo este jueves contra Club Sportiv United Galati y el sábado contra Futsal Klub Dobovec. Cabe tener en cuenta que en caso de empate a puntos, se tendrá en cuenta el gol average para definir la clasificación final.
FICHA TÉCNICA
– MNK Dinamo: Piplica, Cop, Cekol, Prgomet y Novak. También jugaron: Gudasic, Pasaricek, Horvat, Konsuo, Muzar, Dekanic, Zonjic y Novak.
– Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Bruno Gomes, Rivillos, Neguinho y Marcelo. También jugaron: Barbieri, David Peña, Thierry, Piqueras, Ernesto, Fabinho, Machado y Mateus Maia.
– Goles: 0-1 Marcelo (minuto 2); 0-2 Piqueras (minuto 6); 0-3 Piqueras (minuto 8); 0-4 Bruno Gomes (minuto 9); 0-5 Rivillos (minuto 20); 0-6 Neguinho (minuto 21); 1-6 Novak (minuto 26); 1-7 Thierry (minuto 29); 1-8 Thierry (minuto 34); 1-9 Bruno Gomes (minuto 40).