Después de más de sesenta días en el dique seco, Rafael Nadal está preparado para afrontar dos meses en los que defenderá su privilegiada posición de número 1 del tenis mundial. El manacorí lo hará sobre tierra, una superficie en la que nos tiene acostumbrados a exhibir su mejor versión como demostró el pasado fin de semana en la eliminatoria de Copa Davis.
No obstante, cabe recordar que el manacorí no ha completado ningún torneo desde octubre. Esta temporada, cayó lesionado en los cuartos de final del Open de Australia y posteriormente, recayó de su lesión en Acapulco. Así, Nadal llegará con tan sólo siete encuentros jugados en 2018 a su próxima cita en Montecarlo. En el Principado monegasco, el balear buscará su undécimo entorchado. Luego, a partir del 23 de abril, llegará un Godó que también ha levantado en diez ocasiones.
En mayo, concretamente del 6 al 13, el manacorí volverá a defender título, en esta ocasión en el Masters 1000 de Madrid que se llevará a cabo en la Caja Mágica. Una semana después, Nadal tiene previsto participar en el Masters 1000 de Roma. Todo ello, como previa del Roland Garros donde el insular peleará por morder de nuevo la Copa de los Mosqueteros.