Nadie apostaba por ellos. De hecho, el periódico deportivo nacional con mayor tirada los menospreció tras el sorteo con una más que ofensiva portada. Ahora, todos alaban a un AS Roma que este martes por la noche ha apeado gracias a los goles marcados a domicilio en caso de empate al FC Barcelona de la UEFA Champions League tras una histórica goleada (3-0).
En el minuto 6, el bosnio Dzeko inauguró el marcador tras superar en un "mano a mano" a Ter Stegen. El balcánico también fue protagonista del segundo cuando fue objeto de un claro penalty cometido por Piqué. El eterno De Rossi no falló y el miedo empezó a invadir a los blaugranas, hoy vestidos de celeste.
A ocho minutos para el final, un saque de esquina fue rematado al fondo de las mallas por un Manolas que expresó su incredulidad antes de la coral celebración de unos giallorossi que ya sueñan en disputar su segunda final del trofeo continental más importante a nivel de clubes. El Barça, por su parte, tendrá que "conformarse" con la Liga y Copa tras caer por tercer año consecutivo en la misma ronda.