El partido inició con mucho descaro por parte de ambos equipos. Un triple de Schmidt colocó al Lucentum por delante. El juego se desarrolló con mucho ritmo en ataque y el equipo de Félix Alonso dejó el marcador con el resultado de 16-23 a favor del B The travel brand Mallorca.
El segundo cuarto inició con 8 puntos de ventaja de Alicante. No obstante, los mallorquines cometieron errores que han sido castigados en defensa por el equipo local. El entrenador del B The Travel Brand ha tenido que pedir tiempo muerto para romper con la dinámica del juego. El Alicante dominó el juego y cerró la segunda parte con un resultado de 44-36 con una canasta de Justin Pitts sobre la bocina.
El inicio del tercer cuarto se dio con fuerza para los mallorquines, que mejoraron sus presentaciones en ataque con un gran Johan Lofberg. El B the travel brand Mallorca logró el empate con un triple de Pablo Bertone. El marcador se cerró el tercer cuarto 56-57 a favor del equipo visitante.
La última parte del partido ha sido la más intensa. Los de Félix Alonso encabezaron el juego por 56-63 y Pedro Rivero, el entrenador del Alicante, ha tenido que pedir tiempo muerto. El partido entró en un momento muy emocionante y de máxima tensión porque el Alicante ha retomado el juego y a pocos minutos del final iba ganando de 9 puntos a los mallorquines. Máxima expectación y desilusión para los del Alicante porque los mallorquines empezaron a subir puntos en el marcador hasta que finalmente un triple los posicionó como ganadores del partido por 75-74.
Anotadores:
HLA Alicate: J. Pitts (20), D. Schmidt (12), A. Galán (9), C. Fall (8), J. Ortega (7), P. Onwenu (7), P. Llompart (5), S. Mendiola (4), I. Thiam (2).
B the travel brand Mallorca: T. Bropleh (13), J. Lofberg (12), P. Bertone (9), J. Biviá (9), A. Hernández (8), J. Gonzáles (6), B. Barac (6), B. Olumuyiwa (5), A. Lindqvist (4), E. Quintela (3).