Terminó la pretemporada y ahora ha llegado la hora de la verdad para el equipo mallorquín. El B the travel brand Mallorca abre una ilusionante temporada en una complicada cancha donde nunca ha podido vencer hasta el momento.
El conjunto de Son Moix llega al choque después de haber realizado una buena pretemporada donde ha podido jugar contra rivales de nivel como el Sporting de Portugal o el Oliveirense de Portugal o contra el Movistar Estudiantes de liga ACB.
Como punto negativo, Félix Alonso deberá sobreponerse en esta primera jornada liguera a las lesiones que acechan a la plantilla, ya que no podrá contar ni con Matt Stainbrook (baja indefinida por lesión en la rodilla izquierda) ni con el alero mallorquín, Joan Tomàs, que afronta la recta final de su recuperación.
En la rueda de prensa previa al partido el Alonso aseguró que el equipo llega «con muchas ganas» al debut liguero pero advierte que el sábado el equipo juega «contra un rival muy complicado en una cancha muy complicada».
Además, ha destacado que a pesar de «estar en fase de construcción» el equipo se encuentra «capacitado para hacer buen baloncesto, como ya ha demostrado en algunos momentos de la pretemporada».
El rival del sábado, es un Liberbank Oviedo que siempre presenta equipos muy competitivos en la liga. Para esta temporada el equipo dirigido por Javier Rodríguez, cuenta con jugadores de primer nivel como el alero Alejandro Reyes, el ala-pívot Rolandas Jaktas o el pívot Oliver Arteaga.