El Azulmarino Mallorca Palma se enfrenta al Domusa Teknik ISB este sábado a las 17:30 horas. El conjunto mallorquín ofreció una buena versión ante el C.B. Arxil y aborda este choque con buenas sensaciones. La escuadra vasca ha salido victoriosa en sus dos últimas citas y llega al partido en un gran estado de forma.
Pepe Vázquez ha valorado el encuentro en rueda de prensa. El técnico gallego ha apuntado: “Ha sido una semana sin contratiempos, el equipo ha entrado bien y están todas disponibles a excepción de Roselis Silva, que sigue con el proceso de recuperación”. El preparador de Azulmarino ha afirmado: “Es un desplazamiento complicado, jugar en el País Vasco es siempre difícil, meten a mucha gente en el pabellón y aprietan mucho”. Vázquez ha destacado: “A mí me ha gustado mucho cómo han jugado hasta ahora, tienen la posición de base muy bien cubierta con Juana Molina, que para mí es una de las mejores bases de la competición, tiene mucha capacidad para generar de manera individual o para sus compañeras, y cuentan con una pívot que está muy bien, como Dacosta, estos son los principales focos a tener en cuenta”.
Vázquez ha argumentado que la clave para llevarse la victoria está en ser regulares y en controlar los altibajos. El preparador también ha incidido en la importancia de no cometer muchas pérdidas, ganar la batalla por el rebote y mantener las vigilancias sobre Juana Molina y Julie Dacosta.
En última instancia, Pepe Vázquez, ha dado su opinión con respecto a que ya solo queda un club invicto en la Liga Femenina Challenge: “Ningún equipo va a ascender en octubre, es evidente que ganar es importante, pero no hay que perder el foco del trabajo del día a día, de crecer como equipo, todo esto en los meses de febrero y abril, que ya serán meses muy decisivos, va a marcar diferencias”.