El cuadro mallorquín no pudo contener a un excelso equipo de Liga Femenina Endesa. El encuentro arrancó con una gran versión del conjunto de Pepe Vázquez. Las locales lograron situarse 8-1 arriba en el marcador gracias a una expeditiva defensa y a la dirección inmaculada de Marina Aviñoa. El conjunto catalán consiguió aplacar el buen comienzo de las mallorquinas a través de su juego interior.
Mariam Coulibaly se puso manos a la obra y sumó una serie de buenas acciones en la pintura para dar las primeras ventajas a las visitantes. El ingreso en la pista de Anna Cruz cambió el duelo por completo y con una lección magistral de asistencias ayudó al Joventut de Badalona a cosechar una sólida diferencia a favor al término de los primeros 10 minutos, 12-19.
En el segundo asalto el Azulmarino Mallorca Palma tenía muchas dificultades para hacer daño a la defensa rival. El Joventut de Badalona no bajaba sus porcentajes de tiro y además, gracias a su actividad en labores defensivas, se disparaba en el marcador. El acierto de tres de Badalona era excelso y las distancias en el electrónico iban creciendo. A falta de 1:28 para finalizar la primera mitad, la joven Cata Estarellas debutó con el equipo balear. El resultado al descanso, 19-42.
Tras el paso por vestuarios, el cuadro isleño reaccionó, una acertada Sofía da Silva y una mejoría en defensa propiciaron un pequeño parcial a favor del cuadro de Pepe Vázquez. La igualdad fue la tónica de un tercer cuarto donde reinó el intercambio de canastas. El Azulmarino Mallorca Palma llegó al último cuarto con una desventaja de 24 puntos, 35-59.
Son Moix alentaba a su equipo a pesar del resultado y Eva Cases respondía con un gran triple en la primera posesión del último parcial. Sin embargo, las jugadoras dirigidas por Jordi Vizcaíno continuaron compartiendo el balón a las mil maravillas y seguían encontrando tiros liberados. El conjunto mallorquín no bajó los brazos e impartió un ejercicio de entrega admirable. El Joventut de Badalona se proclamó de manera merecida como campeón del Trofeu Ciutat de Palma por 48-76.