Un choque que trasladaba al torneo del KO la enorme igualdad existente entre ambos conjuntos en la Liga Iberdrola. El trabajo en defensa y los puntos de Sofía Elizaga dieron la primera ventaja a las madrileñas, un hecho que un tiempo muerto de Bep Llorens y el acierto en bloqueo volteó para pasar del 6-3 hasta el 13-18 con el que Guillermo Gallardo agotaba sus tiempos muertos. El saque de Sofía Elizaga recuperó la igualdad pero Avarca de Menorca se recuperaba, aprovechando los errores madrileños y el acierto en remate de Neusa Cruz para cerrar el primer set por 21-25.
La igualdad se había roto sólo en los compases finales del parcial anterior, y regresó en un segundo parcial, donde aunque Feel Volley Alcobendas controlaba el marcador del Centro Insular de Deportes, Avarca de Menorca no permitía una distancia clara. Los remates de Noelia Sánchez contrarrestaban el acierto de Brooke Kranda y Sofía Elizaga para alcanzar la recta final con una mínima renta que sería decisiva para igualar el choque.
Todo estaba de nuevo por decidir, con la igualdad como tónica, y el tercer set lo controlaron desde el inicio las jugadoras de Guillermo Gallardo. Sofía Elizaga lideraba el ataque y la distribución de María Alejandra Álvarez del Burgo permitía a sus compañeras superar la decena de puntos. Avarca de Menorca no se rendía, y llegaría a igualar en vísperas de la zona determinante del set. Las madrileñas conseguían nuevamente unos puntos de ventaja y no perdonarían la ocasión para completar la remontada.
Feel Volley Alcobendas estaba lanzado ante un rival que pese a intentarlo todo no conseguía enjugar el buen trabajo madrileño. Bep Llorens buscaba soluciones para superar la ventaja rival, pero ni las acciones de Noelia Sánchez ni de Maira Westergaard conseguían impedir que las madrileñas ampliasen su ventaja para alcanzar por tercera vez las semifinales de la Copa de la Reina, donde se medirán este sábado a las 18:30 horas con Minis de Arluy VB Logroño por un sitio en la final.