Primera parte sin mucha historia entre el Linense y el Atlético Baleares. La baja de Armando a durante el calentamiento, no ayudó a que el conjunto de Xavi Calm tuviera la agilidad suficiente en el centro el campo para crear ocasiones de gol. También hay que señalar que los locales no crearon una sola acción de gol sobre la portería de René Román. El resultado de empate, y de cero a cero al descanso, reflejaba lo que había sido una primera mitad aburrida y con poco fútbol ofensivo.
Ya en la segunda mitad los dos equipos buscaron el gol del triunfo. El Atlético Baleares dispuso de dos buenas opciones en las botas de Tofol Montiel y de Canario. El mallorquín entró en la segunda mitad por Junior Cassio para dar mayor agilidad y criterio en el centro del campo.
La Balompédica Linense también buscaba abrir el marcador y lo obtuvo a través de Borja López en el minuto 68. El Atlético Baleares se veía por detrás en el marcador y empezó la precipitación y la ansiedad por parte del equipo de Xavi Calm. Lo peor del conjunto mallorquín fue la nula reacción sin crear una ocasión para empatar y además el conjunto andaluz pudo ampliar la ventaja con un lanzamiento de Leandro Martínez que se estrelló en el palo.
El Atlético Baleares entra en una dinámica peligrosa ya que no gana y lo preocupante es ya meterse entre los cinco primeros que dan acceso al playoff por el acceso. Semana a semana va perdiendo distancia y los equipos rivales van sumando y recortando puntos.