La plantilla disfruta de día libre hoy y mañana hará doble sesión, a las 9:00 horas y a las 18:00 horas. Pedro Orfila, último fichaje balearico, pasará revisión esta tarde en la Mallorca Sport Medicine de Hospital Sant Joan de Déu de Palma. Mañana entrenará junto al equipo como también lo hará Xavi Ginard. Precisamente el portero de Artà será presentado mañana a las 12:30 horas en ES REBOST de Jaime III.
Durante la presentación, José García, ha explicado que "estos días he jugado en banda pero me encuentro bien en varias zonas de ataque para aportar al equipo".
Sobre su fichaje por el club balearico, García ha señalado que "mi representante me dijo esta posibilidad y la afronto con ilusión tras una temporada con lesiones, es una llamada importante a un equipo que estuvo a un gol de ascender a Segunda".
Acerca de sus sensaciones, García ha destacado que "muy bien los primeros días, el grupo es bueno, es lo más importante como dice el míster y la adaptación está siendo buena" y ha añadido que "siempre hay que intentar ganar pero lo importante de los amistosos es coger ritmo. No hay presión, es motivación intentar volver estar arriba, primero toca preparar la pretemporada, el nivel es alto en Segunda B sea el grupo que sea. Quiero tener el balón y jugar con descaro“.
Por su parte, Toni Gabarre ha afirmado que "soy un jugador que va bien con el juego aéreo, me dejo todo en el campo a nivel de esfuerzo". El nuevo jugador del Baleares ha advertido que "intentaré superar los 15 goles si se puede pero lo importante es ayudar al equipo. Vengo a hacerlo lo mejor posible y no me comparo ni con Marcos ni con Nuha".
Acerca del equipo, Gabarre ha manifestado que "tenemos mucha calidad arriba, gente con desborde en los extremos y eso me dará opciones de remate. No es bueno ponernos objetivos, primero prepararse en pretemporada y luego veremos cuando queden pocas jornadas dónde estamos“.