Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Atlético Baleares a sólo tres puntos del playoff de ascenso (1-0)

Triunfo agónico y luchado en el minuto 90 del Atlético Baleares. Un tanto de Julio Delgado en una jugada de estrategia supuso que el equipo de Josico sume tres puntos, encarrile su tercer victoria de forma consecutiva y se coloque a sólo tres puntos del playoff.

La primera ocasión sería visitante, en las botas de Poves que con disparo seco al primer palo hace que Aulestia envíe a córner. La respuesta del ATB la tendría Julio Delgado, chutando desde el segundo palo a solas con la pierna derecha dentro del área, enviando el balón fuera por muy poco. Era el minuto 18.

4 minutos más tarde, nuevamente el extremo izquierdo gallego balearico tendría otra ocasión con un gran disparo con la izquierda a la media vuelta desde la frontal del área que roza la cruceta. A la media hora de partido, Óscar remata de espaldas y el balón sale alto por poco.

Minutos antes del descanso, llegaría la ocasión más clara del Prat, en una gran jugada personal de Óscar que supera la defensa y chuta a la red derecha de Aulestia pegado al palo.

En la segunda parte, el equipo dio un paso adelante. Fruto de ello llegaron las ocasiones, todas del Atlético Baleares. En el 51m, prolonga de cabeza Malik y también con la frente remata Becchio y el portero visitante desvía un balón que iba a la escuadra cuando todo el mundo ya celebraba como gol.

En el minuto 60 Xisco chuta fuera del área de forma impresionante y el balón acaba en el palo. En el 64, Luci, el delantero argentino, haría otro remate de cabeza a las manos de Toni. Tanto el equipo como la afición pedirían penalti en el 67 por unas posibles manos visitantes en un centro de Julio Delgado.

En el 70, Rubén Jurado orienta el balón dentro del área pero su remate con la izquierda lo detiene Toni, que ha tenido mucho trabajo todo el partido. En el minuto 84 Marcel hace una volea de fuera del área que sale por encima del larguero. Tanta insistencia del equipo tendría sus frutos en el minuto 91 de partido. Un córner que saca Xisco con inteligencia, con pase raso a la frontal lo remata de primeras con el pie izquierdo Julio Delgado. Es el segundo gol consecutivo de Delgado, que con este, se convertiría en el héroe del partido.

En el minuto 93, Xisco lo intentó de vaselina desde el centro del campo pero no sorprendería a Toni. A pesar de los seis minutos de descuento, el marcador no se movería con una victoria fundamental. La derrota del Badalona en el campo del Gavà hace que el playoff esté ahora a sólo tres puntos.

Actualizado: 2 de abril de 2017 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram