Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Athletic Club será el rival del Mallorca en la final de la Copa del Rey

El Athletic Club de Bilbao será el rival del Real Mallorca en la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 6 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

El conjunto rojiblanco fue mucho mejor que el Atlético al que borró ya en la primera parte con dos goles uno de Iñaki y otro de Nico Williams. El tercero de Guruzeta en el segundo tiempo hundió por completo a los colchoneros. Al final 3 a 0 que se antoja incluso corto en el marcador.

Con el tanto que llevaba de ventaja del choque de ida, el equipo de Ernesto Valverde se fue al descanso con una renta de tres goles a cero global. Una losa terrible para un Atlético sin alma. En la segunda mitad el once vizcaíno resistió en el marcador ante un rival que bajó los brazos muy pronto. El Mallorca se medirá por lo tanto a un rival que es todo un clásico en las finales de Copa en España. Cuenta con 23 títulos en su poder y ha disputado un total de 39 finales.

Será la tercera final de Copa del Athletic en cinco años, la sexta en 15 y la undécima final del conjunto vasco en década y media en diferentes competiciones. Además, los de Ernesto Valverde se han clasificado para la próxima edición de la Supercopa de España.

El Mallorca por su parte disputará la cuarta final de su historia. La primera fue en el 91 precisamente contra el Atlético de Madrid y donde perdió en la prórroga. La segunda fue ante el Barcelona en el año 98 en Mestalla cayendo en los penaltis. En el año 2003 disputó la tercera en Elche frente al Recreativo consiguiendo la victoria y levantando el triunfo.

Actualizado: 5 de marzo de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram