Según confirmó el club bilbaíno, el futbolista vizcaíno, que apenas cuenta para su entrenador, Marcelino García Toral, se encuentra «en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio». Capa es el tercer jugador que ha dado positivo por covid en la última semana en el equipo bilbaíno, en el que también serán bajas por ese motivo en Palma Alex Petxarroman y Oscar de Marcos. Dos futbolistas que, curiosamente, juegan en la misma posición que Capa.
Con ello, el lunes Marcelino solo contará con un lateral derecho específico de la primera plantilla, Íñigo Lekue, que, si no hay más contratiempos, seguirá de titular. Además de los tres jugadores afectados por el covid, el Athletic tendrá ante el Mallorca también las bajas seguras de Íñigo Martínez, sancionado, y Nico Williams, que está recuperándose de una lesión muscular.
Y es más que probable que tampoco puedan jugar frente al Mallorca Yeray Álvarez, sustituido tras el descanso el jueves en Copa ante el Valencia por unas molestias en la rodilla derecha que le producían «bastante dolor en la parte interna», según desveló tras el choque Marcelino, y Unai Vencedor, este aún en la fase de recuperación de la lesión muscular que sufrió el 9 de enero en Mendizorroza.
Con esas siete bajas, el técnico asturiano cuenta con apenas 18 jugadores de la primera plantilla disponibles, incluidos tres porteros. Esos 18 futbolistas son Unai Simón, Agirrezabala, Ezkieta, Lekue, Vivian, Núñez, Yuri, Balenziaga, Dani García, Vesga, Zarraga, Berenguer, Muniain, Raúl García, Sancet, Iñaki Williams, Villalibre y el juvenil Nico Serrano.