Gilbert llega al Iberojet Palma para ser un referente en la línea exterior del equipo mallorquín y uno de los nombre propios de la liga Leb Oro.
En la temporada pasada promedió 12’3 puntos, 3’9 rebotes y 2’1 asistencias por encuentro, siendo uno de los mejores jugadores de la liga de Portugal. Números que mejoran en FIBA Europe Cup, con 16 puntos, 5’1 rebotes y 1’8 asistencias.
El alero norteamericano será uno de los puntales del proyecto dirigido por Félix Alonso. Se trata de un jugador con una excelente mano desde el 6’75m y con un gran 1x1, además de ser un buen defensor con grandes cualidades físicas.
Gilbert posee experiencia en Italia donde llegó después de finalizar su etapa universitaria en Estados Unidos. Tras realizar una buena temporada allí llegó a Portugal para incorporarse al FC Porto donde ha demostrado ser un jugador de primer nivel.
Con la incorporación de Marcus Gilbert, el Iberojet Palma cuenta ya con seis efectivos para la temporada 2018/19. Erik Quintela, Carles Bivià, Mikel Motos, Joan Tomàs, Raven Barber y el propio Marcus Gilbert.