El Zaragoza, pese a jugar con dos puntas, Jorge Pombo y Álvaro Vázquez, apenas se mostró incisivo en ataque y casi todo su juego se desarrolló en el centro del campo, algo que lastró mucho sus prestaciones ofensivas.
En la segunda mitad el partido se animó más, en parte por la marcha más que le puso el Alcorcón, que pudo abrir el marcador a los 51 minutos con una buena jugada colectiva que terminó con un disparo de Juan Muñoz que sacó sobre la línea de gol un defensor visitante.
Solo cuatro minutos después, Lasure derribó a Sangalli en el área y el colegiado decretó penalti. El argentino Esteban Burgos, que ya marcó la pasada jornada, no falló desde los once metros.
Con ventaja en el marcador, el Alcorcón siguió dominando el juego, pero se relajó un poco en su orden táctico y eso dio vida al Zaragoza, que también incrementó sus acercamientos al área alfarera.
Aún así, las mejores ocasiones fueron del Alcorcón, que pudo marcar el segundo con un disparo de Juan Muñoz que despejó Cristian Álvarez y con otra acción que Delmás cortó cuando Galán se iba a quedar solo ante el portero argentino.
A la tercera lo logró el Alcorcón con una acción que comenzó con un balón largo que peinó Albert Dorca al borde del área y dejó un balón para que Jonathan Pereira, solo ante Cristian Álvarez, sentenciara el choque.
Con este triunfo, el Alcorcón se mantiene líder en solitario con 33 puntos, tres más que el segundo, el Deportivo, mientras que el Real Zaragoza, con 15, se queda al filo del descenso que marca con los mismos puntos el Elche.