La Asociación de Coopropietarios del Luis Sitjar analizará la propuesta el próximo 3 de mayo en una asamblea que se llevará a cabo en el Colegio San Francisco. Entonces, el presidente Joan Aguiló expondrá la propuesta que Cort ya le ha hecho llegar por escrito.
Cabe recordar que la entidad bermellona posee cerca de 208 acciones. Así pues, de realizarse la operación, las arcas barralets ingresarían unos tres millones de euros. Una cantidad que, según parece, la entidad emplearía en una importante reforma de Son Mox. No obstante, no hay que olvidar que el RCD Mallorca mantiene una deuda con la Agencia Tributaria que oscila entre los siete y ocho millones de euros.
Por su parte, los 270 coopropietarios restantes recibirían poco más de 14.000 euros cada uno. Hay que tener en cuenta que cada uno de ellos ya abonó 1.500 por el derrumbe del recinto.
Cabe recordar que este no es la primera oferta del Consistorio. El pasado 7 de marzo, el teniente de Alcalde, José Hila, presentó una oferta de siete millones de euros que fue rechazada por Aguiló. Y es que la Asociación de Coopropietarios demanda una cifra cercana a los 28.000 euros por cada título. Así pues, las posturas parecen estar todavía muy alejadas...