Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Airlan Aermec - Vell Marí con una tripulación 100% mallorquina en la Copa del Rey

Su armador, Joan Cabrer y la tripulación del AIRLAN AERMEC– Vell Marí, vuelven a ser protagonistas una edición más por contar con una tripulación 100% mallorquina que luchará en la clase BMW ORC 3 por la victoria en esta edición.

Con una embarcación modesta, la tripulación va a por todas en la Copa del Rey con la ilusión y el compromiso como banderas. El programa oficial de actos de la 37 Copa del Rey MAPFRE ya ha comenzado y la flota está al 100% para arrancar una competición que durará seis días, hasta el sábado 4 de agosto, cuando se conocerán los campeones de una de las citas náuticas más importantes de la temporada en aguas Baleares. La competición estará muy reñida ya que esta clase (BMW ORC 3) reúne a 28 embarcaciones que sin duda también lucharán por subir al podio.

Para esta edición, el estado anímico de la tripulación se ve reforzado tras haber sido un año cargado de éxitos y nuevas experiencias. Pero la Copa del Rey de Vela sigue siendo el gran objetivo de los mallorquines. El X37 Airlan Aermec fue el único representante español en disputar el mundial de ORC celebrado en 2017en Italia, además se quedó a las puertas del podio en la última edición de la Copa del Rey Mapfre y este año busca revancha en la clase más numerosa y diversa de la competición.

Según ha declarado Manu Fraga, Director de la regata, la BMW ORC supone casi el 50 % de la flota y se caracteriza porque aúna la filosofía pro-am, mezcla entre equipos profesionales y amateur, la esencia del evento desde su nacimiento en 1982. La escuadra de BMW ORC está formada por 65 embarcaciones que el Comité de Regata ha dividido en tres categorías: BMW ORC 1, BMW ORC 2 y BMW ORC 3. El AIRLAN AERMEC competirá en BMW ORC 3.

La clasificación de la clase BMW ORC3 se calcula por tiempo compensado, se utiliza para que las flotas con barcos de diferentes esloras y prestaciones puedan competir en igualdad de condiciones. Para ello se aplica una fórmula específica que da como resultado un coeficiente diferente para cada barco, y éste se aplica al tiempo que invierte cada equipo en realizar el recorrido, lo que determinará el orden de la clasificación. Así, un barco que cruza la línea de llegada en primera posición no será necesariamente el ganador de la prueba. La posición se determina tras el cálculo de las compensaciones del tiempo de cada barco.

Este es el séptimo año consecutivo que desde Airlan-Aermec se patrocina la embarcación dirigida por Joan Cabrer. Una embarcación que representa al RCNP y cuenta con una tripulación 100% mallorquina caracterizada por el esfuerzo y la superación en cada una de las competiciones en las que participa.

 

Actualizado: 29 de julio de 2018 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram