Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El aire acondicionado, el mayor peligro para los internacionales de España

Los cambios de temperatura que están experimentando los 26 internacionales españoles que disputarán el Mundial de Qatar 2022, que entrenan bajo 30 grados y dentro de las instalaciones de la Universidad de Catar sufren el cambio de temperatura del aire acondicionado, afectó primero a Álvaro Morata y posteriormente a Dani Carvajal, que este lunes se ausentó de la sesión matinal por un resfriado.

El cuarto de día de concentración de la selección española en Catar dejó la ausencia en el grupo de Carvajal y la confirmación de que Hugo Guillamón no llegará a tiempo para estar disponible en el debut del miércoles ante Costa Rica.

Álvaro Morata fue el primero en sufrir un resfriado el domingo que le impidió completar el entrenamiento que inició con el grupo al sentir malestar general. Y este lunes es Carvajal el que no pudo saltar al campo de entrenamiento junto al resto de sus compañeros y guardó reposo en su habitación antes de acudir a un acto publicitario de la Federación.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, preparó el duelo ante Costa Rica con 24 jugadores en unos campos con un césped en perfectas condiciones y 27 grados de temperatura a los que acompañó una brisa que rebajó la sensación de calor durante el entrenamiento.

En la primera sesión del día (la segunda, vespertina, será táctica para conocer en profundidad las cualidades de Costa Rica en los informes preparados por el cuerpo técnico a sus jugadores), los internacionales arrancaron con retraso respecto al horario previsto tras realizar las fotografías oficiales del Mundial.

Según informan fuentes de la Federación, la presencia tanto de Morata como de Carvajal para el miércoles no corre peligro y será Luis Enrique el que decida si forman parte de su primero equipo titular para el Mundial.

Actualizado: 22 de noviembre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram