Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El "Aifos" consolida el liderato provisional en la Copa del Rey de Vela

El "Aifos" de la Armada Española patroneado por el rey Felipe VI ha consolidado este martes su liderato en la clase ORC1 de la 36 Copa del Rey Mapfre al completar los recorrido barlovento-sotavento en segunda, tercera posición y sexta posición, lo que le permite dominar esta categoría de monocascos con 11 puntos.

La embarcación en la que regatea el Rey tiene veinte años de antigüedad, un velero Corel 45 restaurado, y es la más veterana de las 39 que compiten en ORC1, por ello, es más sorprendente el dominio que está ejerciendo sobre unidades, como el "Porrón IX", de Luis Senis, o el "Hydra Marina Rubicón", de Óscar Chaves, segundo y tercero con 14 y 19 puntos, respectivamente.

Esta es la primera ocasión en que don Felipe encabeza una clasificación en la Copa que su padre, el rey emérito Juan Carlos, ganó en cinco ocasiones, a bordo del "Bribón", hasta que abandonó la competición por su problemas de movilidad.

En ORC 2, el "L'Immens LaPlaza" patroneados por Carles Rodríguez arrebata la primera posición al "Maverta" de José Ballester, mientras que el "Sum Innovation" de Pedro Campos, otro laureado regatista español, ya es tercero.

El "Grupo Ceres" de Javier Banderas mantiene el liderato en ORC 3 en dura pugna con el británico "Just The Job", de Scott Beattie. En la tercera plaza se sitúa el "Lanzarote Sailing Paradise" de Alejandro Morales.

Entre los Maxis 72 domina con claridad el alemán "Momo" de Dieter Schon, seguido por el italiano"Cannonball" de Darío Ferrari y el estadounidense "Proteus" de George Sakellari.

En la clase IRC el suizo "Team Visión Future" de Mergui Mikael continúa al frente de la clasificación, seguido por el italiano "Paprec Recyclage" de Stephane Neve y el británico "ALegre", de Andrés Soriano.

La segunda regata de la Copa del Rey se disputó en un entorno sofocante, con un cielo encapotado y temperaturas muy cercanas a los 40 grados

Actualizado: 1 de agosto de 2017 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram