Los mallorquines perdieron su condición de líder en tierras andaluzas pero podrían recuperar el trono dentro de diez días, cuando visiten la pista del Teruel. Para ello, los hombres de Marcos Dreyer quieren dar el primer paso con una nueva victoria en casa. “Estamos locos por volver a ganar” asegura el entrenador Marcos Dreyer.
Nadie dijo que la Superliga fuera fácil. El Urbia Palma lo sabe y ya se ha puesto el mono de trabajo para volver a la rutina y preparar el próximo partido contra el Textil Santanderina. El objetivo vuelve a ser el de siempre, ganar, aunque tampoco esconden su mal estar por la derrota en Almería. “Mis jugadores son más felices cuando ganan” ha dicho Marcos Dreyer, esta mañana en rueda de prensa. “No podemos quitarle importancia a la derrota, si lo hacemos no podemos estar aquí”. De esta forma el entrenador de los mallorquines ha querido dejar claro que ganar es la mejor solución a todos los problemas. Los jugadores buscaran una nueva victoria en Son Moix, donde hasta ahora han sumado todos los puntos posibles. Dreyer lo sabe y califica el partido contra los cántabros como “el más importante del año”. El técnico ha querido asumir gran parte de la responsabilidad en la derrota pero también destaca a sus jugadores en la victoria. “Ellos son los que muchas veces consiguen ganar un partido y si se pierde el máximo responsable soy yo porque les fiché” asegura el técnico.
A unos kilómetros de Palma se disputará otro partido importante para el Urbia Palma. El Teruel visita al C.V Manacor que necesita ganar para mantener las opciones de meterse en la próxima Copa del Rey que esta temporada se disputará en la capital mallorquina. El entrenador del Urbia no oculta por quien se decanta en este encuentro y asegura que “si gana el Manacor salgo de aquí y me voy a celebrarlo con ellos”.
Lo cierto es que una derrota del Teruel en Manacor, acompañada por la victoria del Urbia contra Textil Santanderina daría a los mallorquines la posibilidad de recuperar la segunda plaza y de esta forma pasar directamente a semifinales de la Copa del Rey.