Este fin de semana, el conjunto ibicenco aprovechó el empate del filial mallorquinista (1-1) frente al Santa Catalina, para aventajar a los de Pepe Gálvez en dos puntos. El conjunto dirigido por Toni Amor venció (5-0) al Ferriolense. Tampoco desaprovechó la oportunidad para acercarse a la ‘cabeza de carrera’ el Poblense que con su contundente victoria (5-0) ante el Collerense acumula dos victorias consecutivas y se queda a tres puntos de los mallorquinistas.
Un nuevo punto sumó el Alcúdia, (1-1) ante el Llostense. Valioso empate que unido al punto cosechado por el Felanitx (0-0) en Can Fetis, le permite a los de Pep Barceló permanecer en zona de promoción. Precisamente los de Jaume Mut no atraviesan su mejor momento; tres derrotas, un empate y una victoria en las últimas cinco jornadas. Aunque con un colchón de puntos, y poca distancia con la zona de promoción, no deben dormirse.
Alerta roja en la zona de descenso. El Petra acumula tres derrotas consecutivas, la última frente al Santanyí (3-1). Pero lo más llamativo es que el conjunto de Eladi Huertas tan solo ha conseguido dos victorias, con 10 puntos y la salvación “virtual” se encuentra a 16 puntos. El tercer colista que menos puntos ha sumado en la Tercera División. Detrás del conjunto petrer se encuentran el Melistar de Melilla, del grupo 9 con seis puntos, y el Parla Escuela en el grupo 7, con cuatro puntos.
El Mercadal sumó una importante victoria (2-0) que lo sitúan a cinco puntos de Serverense y Son Cladera. Precisamente el rival de este fin de semana fue el conjunto serverí de Quique Darder.