Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Djokovic no participará en el US Open 2022

Novak Djokovic no disputará finalmente el US Open después de que él mismo haya informado de que no puede viajar a Nueva York. La normativa estadounidense ha dejado al serbio sin poder entrar en el país como ya había sucedido en los torneos previos y se perderá el segundo grande en lo que va de 2022 después de que fuera expulsado de Melbourne a principios de año por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

«Lamentablemente, no podré viajar a Nueva York esta vez para el US Open», escribió Djokovic en Twitter. «¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente», ha informado a través de las redes sociales antes de que se realice el sorteo del último grande de la temporada.

El serbio ya no había sido incluido en el cartel del torneo después de que ya se perdiera lo que va de la gira estadounidense al no poder entrar a Estados Unidos. Pese a figurar en la lista de inscritos previos, no tiene derecho a entrar a Estados Unidos, pues las regulaciones locales prevén actualmente que los no ciudadanos y no residentes presenten prueba de vacunación al pasar el control de inmigración. El serbio no pudo disputar este mismo año el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse y no ha participado en la gira americana, tanto al comienzo de la campaña, en Indian Wells y en Miami, como en la de este verano, en Washington, Montreal y Cincinnati.

Así las cosas, ni Djokovic, ni el segundo clasificado de la ATP, Alexander Zverev, estarán en la Gran Manzana. El alemán renunció a participar en el torneo de Flushing Meadows al no estar todavía completamente recuperado de la grave lesión de tobillo que padeció el pasado 23 de mayo en Roland Garros. El alemán sufrió una rotura de ligamentos del tobillo derecho en las semifinales disputadas contra el Rafael Nadal y fue operado el pasado 7 de junio.

Actualizado: 28 de agosto de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram