«Lamentablemente, no podré viajar a Nueva York esta vez para el US Open», escribió Djokovic en Twitter. «¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente», ha informado a través de las redes sociales antes de que se realice el sorteo del último grande de la temporada.
El serbio ya no había sido incluido en el cartel del torneo después de que ya se perdiera lo que va de la gira estadounidense al no poder entrar a Estados Unidos. Pese a figurar en la lista de inscritos previos, no tiene derecho a entrar a Estados Unidos, pues las regulaciones locales prevén actualmente que los no ciudadanos y no residentes presenten prueba de vacunación al pasar el control de inmigración. El serbio no pudo disputar este mismo año el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse y no ha participado en la gira americana, tanto al comienzo de la campaña, en Indian Wells y en Miami, como en la de este verano, en Washington, Montreal y Cincinnati.
Así las cosas, ni Djokovic, ni el segundo clasificado de la ATP, Alexander Zverev, estarán en la Gran Manzana. El alemán renunció a participar en el torneo de Flushing Meadows al no estar todavía completamente recuperado de la grave lesión de tobillo que padeció el pasado 23 de mayo en Roland Garros. El alemán sufrió una rotura de ligamentos del tobillo derecho en las semifinales disputadas contra el Rafael Nadal y fue operado el pasado 7 de junio.