El británico se convirtió en el primer jugador en derrotar al número uno del mundo este año. Y es que el campeón de Montecarlo en 2013 y 2015 llegaba a la cita con un récord de 10-0 este curso.
El No. 33 del mundo dio un serio aviso desde el inicio, colocándose 3-0 a su favor, gracias a dos quiebres. Haciendo uso del cortado hizo daño al balcánico, que sin embargo, fue capaz de reponerse para igualar el partido 4-4. Pero Evans, que este curso estrenó su palmarés en el Murray River Open, estaba dispuesto a dar la sorpresa. Enlazó dos juegos más y se quedó el set inicial.
El segundo set tuvo un decorado bien distinto. Fue Djokovic quien abrió el marcador para adelantarse 3-0. El británico fue recortando la distancia frente al principal cabeza de serie, que llegó a disponer de un punto de set con 4-5, 30/40, pero Evans salvó la situación y acabó firmando la victoria. La cuarta ante un Top 10 y la de mayor envergadura de su carrera.
En cuartos de final, Evans se medirá a David Goffin, un rival con el que mantiene un ATP Head2Head favorable. Y es que la única vez que enfrentaron fue en la ATP Cup 2020 con triunfo para el británico por 6-4, 6-4.