Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dimitrov se proclama campeón de la Copa Masters de Londres

Grigor Dimitrov ha coronado la mejor temporada de su carrera de la mejor manera posible. El búlgaro se convirtió en el campeón de las Nitto ATP Finals o Copa Masters de Londres, después de superar en un apretado duelo de dos horas y 30 minutos al belga David Goffin por 7-5, 4-6 y 6-3.

Dimitrov ha logrado el título más importante de su carrera y se convierte así en el primer debutante capaz de ganar el trofeo desde Álex Corretja en 1998. Un título que le dará un total de 1.500 puntos en ranking ATP y le permite ascender hasta el tercer puesto de la clasificación. Es el cuarto título del curso para el búlgaro, que también venció en Brisbane, Sofía y el ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati.

“Me siento increíble ahora mismo”, aseguró Dimitrov, tras vencer la final. “Sin duda es el trofeo más importante de mi carrera y sólo puedo dar gracias a mi equipo y a mi familia por haberme apoyado en este año que ha sido tan especial para todos”.

Los dos jugadores ya habían hecho historia antes de la final: Dimitrov, por ser el primer búlgaro en clasificarse para el último evento del año y Goffin, por ser el primer belga. Ambos firmaron un nuevo capítulo en la historia del torneo: por primera vez desde que empezaron las Finales ATP en 1970, dos debutantes disputaban el partido decisivo (Goffin fue reserva la pasada temporada).

“Ha sido una semana fantástica”, apuntó Goffin, tras la derrota. “Me gustaría felicitar a Grigor por su gran año y el gran equipo que tiene a su alrededor. Ha sido una semana con muchas emociones, mucha fatiga y ahora mismo me siento muy cansado. Pero al mismo tiempo, a pesar de lo duro que fue la semana, ha sido genial vivir esta experiencia”, ha puntualizado el tenista belga.

Actualizado: 20 de noviembre de 2017 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram