Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

De portería a portería... marcó hoy hace 35 años el meta barralet Reus en Córdoba

El RCD Mallorca de la temporada 1982/83 era un equipo de rachas. Después de perder en Riazor ante el Deportivo de la Coruña (3-1), los de Muller entraron en otra dinámica de buenos resultados. Tras empatar en Elche (1-1) y en el Luis Sitjar frente al Real Murcia (0-0), llegaron dos importantes triunfos consecutivos: 1-2 en el Calderón y 3-0 en Palma ante Atlético Madrileño y Xerez, respectivamente. En la jornada 30, se sumó un punto en Huelva frente al Recreativo (2-2) mientras que las tres siguientes se saldaron con victorias: Linares (2-0), Deportivo Alavés (0-1) y Real Oviedo (3-0). 

En la jornada 34, a cuatro fechas del final de la competición, nuestro RCD Mallorca se desplazó hasta Córdoba para enfrentarse al equipo local en El Arcángel. Entre la expedición no estaba Tirapu, lesionado dos días antes en el entrenamiento. En su lugar entró en la convocatoria el recién fichado Ignacio García Mallo. No obstante, el mallorquín Reus fue el escogido por un Muller que desoyó las recomendaciones de algún que otro directo en favor de la titularidad del nuevo meta gallego.  

El encuentro se decidió en la segunda parte. Tras un primer tiempo sin goles, el argentino Barrera -al que se anuló un tanto por fuera de juego- rompió el empate en el minuto 52 al aprovechar un rechazo en corto del meta Borja tras un disparo de Riado

Un cuarto de hora después, un saque de esquina botado por el inicialmente suplente Orellana fue rematado con la cabeza por Riado al fondo de las mallas. 

Y con el Córdoba buscando reducir distancias, llegó la jugada que perpetuó a Reus en nuestra historia. En el 72, el arquero mallorquinista observó la buena posición de su compañero Nichiporuk. Entonces, mandó un pase que poco a poco fue avanzando metros hasta que, justo antes de llegar a un adelantado Borja -su homónimo en la meta local- el esférico botó para colarse en las mallas verdiblancas ante el estupor de los presentes. Era el definitivo 0-3 y Reus, el portero goleador del que todo el mundo hablaba. De hecho, poco después fue premiado con un trofeo por la hazaña conseguida aquella tarde del 24 de abril de 1983.

ALINEACIONES

CÓRDOBA (0): Borja, Campos (Paquito, min 69), Juanjo, Juan Carlos, Lucas, Pérez, Luis Martínez, Doblas, López, Peque y Chiqui (Urbano, min 69). 

RCD MALLORCA (3): Reus, Dacosta, Sabido, Gallardo, Juanito I, Zuviría, Barrachina, Riado, Barrera, Nichiporuk y Orellana (Jordi Morey, min 79). 

COLEGIADO: Martínez de la Fuente (colegio vasco)

GOLES: 0-1 Barrera (min 52); 0-2 Riado (min 67); 0-3 Reus (min 72)

Actualizado: 23 de abril de 2018 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram