Los tres descartes finalmente no viajarán con el resto de la expedición este viernes a Mallorca para el amistoso del sábado ante Irlanda del Norte. Aunque en el primer plan diseñado por De la Fuente los tres descartes para dejar la lista de 29 en 26 jugadores iban a viajar para el segundo y último amistoso de España antes de la Eurocopa, se ha descartado que Cubarsí, Aleix García y Marcos Llorente lo hagan, con lo que regresarán a sus domicilios tras completar su último entrenamiento con el grupo.
De la Fuente llegó a afirmar en su comparecencia el día que facilitó la primera convocatoria con 29 futbolistas que los tres descartados podrían disputar incluso minutos ante Irlanda del Norte en el segundo amistoso de preparación.
Después de que los tres descartados fuesen titulares ante Andorra en Badajoz, el seleccionador ha cambiado la idea inicial y la expedición de la selección española que vuela a las 17:00 horas, será con los 26 internacionales que desde Palma volarán el domingo a Alemania.