Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort rinde tributo a Esther de León, campeona de España de parakarate

El Ayuntamiento de Palma ha rendido hoy homenaje a Esther de León, deportista en la modalidad de parakarate, que recientemente ha revalidado el título de campeona de España por quinto año consecutivo en Tomares, Sevilla.

El Salón de Plenos ha acogido un acto que ha contado con la presencia de familiares del deportista, miembros de la Federación Balear de Karate, sus compañeros y su entrenadora. El acto ha contado con la asistencia de representantes del Colectivo ASNIMO, Fundación DOWN Y MÁS, Colegio La Purísima y APROSCOM. Sus compañeros del Club Karate Campos le han rendido un tributo al deportista con una exhibición.

Esther ha agradecido al Ayuntamiento de Palma este acto de homenaje, ya sus entrenadores y compañeros por su apoyo. El deportista también ha animado "a todas las chicas a hacer deporte y tener una vida más sana y divertida".

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha asegurado que "Esther es un ejemplo de superación, que ha conseguido numerosos éxitos deportivos a lo largo de su trayectoria deportiva gracias a su constancia y dedicación". Desde el año 2004, Esther de León ha incrementado exponencialmente su palmarés, siendo en la actualidad campeona de España y de Baleares, títulos que ha revalidado durante cinco años consecutivos.

Moll ha afirmado que "Esther ha conquistado podios internacionales; pero también nos ha conquistado a todos con su fuerza, su pasión, su ilusión y sus cualidades como deportista y como persona ". Alicia Reynés, entrenadora de Esther de León, destacó los éxitos deportivos, como la medalla de bronce que consiguió en el Campeonato del Mundo de Bremen en 2014 y la quinta posición en el Campeonato del Mundo de Linz el 2016. Reynés ha agradecido también la labor de la Federación Balear "pionera a nivel nacional en la modalidad de parakate", explicó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Karate de las Islas Baleares, José del Pozo, ha agradecido el apoyo de los padres por su implicación. "Es una de las mejores karatekas que tenemos y una persona muy entrañable y querida", dijo sobre Esther. Al acto también han asistido el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez y concejales del grupo municipal del Partido Popular, Javier Bonet y Marga Durán.

Actualizado: 25 de abril de 2018 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram