Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, la situación de crisis sanitaria generada por la COVID-19 no aconseja que estas celebraciones tengan lugar puesto que se pueden producir aglomeraciones y no respetar la distancia de seguridad entre las personas, apelando a la responsabilidad ciudadana y que no se ponga en riesgo la salud de las personas.
Por este motivo, ha advertido, no se permitirá el acceso a la fuente de La Rambla, donde se habilitará un dispositivo coordinado de la Policía Local y la Nacional para evitar las concentraciones.
Asimismo, ha apuntado que el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol y La Liga de Fútbol Profesional están llevando a cabo una campaña de concienciación para evitar las celebraciones y concentraciones de seguidores, a la que Cort se suma.
Con todo, el Consistorio palmesano ha recordado que todas las competiciones se han desarrollado a puerta cerrada para evitar las aglomeraciones de personas que suponen un foco de posibles contagios.
🔝🔝 Volem que l'@atleticbalears pugi a Segona Divisió ✊💪
‼‼ Però, recorda, diumenge, si guanya, no surtis a celebrar-ho
👉👉 Ens hi jugam molt, no podem posar en risc la salut de les persones pic.twitter.com/fPPTvpukgr
— Ajuntament de Palma (@ajuntpalma) July 18, 2020