Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Comienzan las obras de reforma del Estadio de Son Moix

Día histórico para el RCD Mallorca. El club ha iniciado las obras de reforma del Visit Mallorca Estadi con la remodelación y construcción de la nueva tribuna sol. La primera fase del proyecto de reforma tendrá una duración de tres meses y medio, justo para el inicio de la temporada 2022-2023.

En esta primera fase se llevará a cabo la remodelación y construcción de la nueva tribuna sol, que incorpora una cubierta de 6.000m2 para dar cobijo a 6.500 espectadores. En total, la nueva tribuna sol tendrá una capacidad para 10.000 espectadores. La distancia de la grada al césped se reduce a tan solo 8'5 metros, con lo cual se mejora la experiencia del espectador. Además, se instalarán diez mil nuevos asientos, más modernos y cómodos. También se mejora la accesibilidad de esta zona del estadio, con una treintena de localidades para personas con necesidades especiales y dificultades de movilidad, así como asiento para su acompañante.

Así lo han detallado los responsables del proyecto en el acto de inicio de las obras, que ha contado con el CEO de Negocio Alfonso Díaz, por parte del RCD Mallorca, la directora del proyecto y arquitecta, Izaskun Larzabal, y los máximos representantes de las instituciones públicas de la isla. Francina Armengol, Presidenta del Govern; Catalina Cladera, Presidenta del Consell de Mallorca; y José Hila, Alcalde de Palma.

El CEO de Negocio del club, Alfonso Díaz, ha asegurado que el de hoy es "un paso adelante, supone mirar al futuro". Además, ha querido destacar una vez más la implicación de la propiedad del club, que se hará cargo del coste de la reforma. "La propiedad vuelve a demostrar su indudable compromiso a largo plazo tanto con el club como con la ciudad. Es un proyecto responsable tanto para el club como para la ciudad, porque queremos que el RCD Mallorca cumpla 100 años más". Díaz ha querido destacar que se quiere convertir el estadio es un espacio del que pueda disfrutar todo el mundo todos los días del año. "Queremos que el estadio sea un espacio abierto, que tenga vida los 365 días del año".

Por su parte, la responsable del proyecto, la arquitecta Izaskun Larzabal, ha manifestado su alegría por ver materializas sus ideas y ha destacado el buen entendimiento entre club, redactores del proyecto e instituciones, en estos meses de intenso trabajo. Sobre las particularidades técnicas de la primera fase del proyecto que acaba de empezar, Larzabal ha destacado la instalación de una nueva cubierta para 6.500 espectadores. "La idea es que sea una cubierta que de una sensación ingrávida, que de cobijo frente a la lluvia o el sol, pero que dibuje una silueta moderna que le dé carácter al estadio". Izaskun Larzabal también ha explicado que la tribuna tendrá una recogida de aguas pluviales que se aprovecharán para el riego diario del césped.

Actualizado: 7 de mayo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram