Poco a poco los equipos van mostrando los bólidos que arrancarán los primeros test de entrenamientos y la temporada. Hasta la fecha han sido cinco los equipos que han presentado sus nuevas máquinas. El primeros de ellos fue el equipo Haas, después llegó el Aston Martin de Sebastian Vettel y Stroll.
Posteriormente pudimos ver uno de los platos fuertes de la pretemporada. La exposición del actual campeón del mundo, el Red Bull de Max Verstappen y de Sergio Pérez.
En los días pasados se han presentado los bólidos de las escuderías Mclaren y Alpha Tauri. El primero debe ser uno de los aspirantes a luchar por desbancar a Mercedes y a Red Bull, y el segundo será el mayor aliado del conjunto austriaco para volver a revalidar el título.
Se espera que en los próximos días y semanas se expongan las máquinas de Ferrari, con Carlos Sainz al frente, el equipo Alpine con Fernando Alonso como gran aliciente, y las flechas plateadas de Mercedes con la novedad de Russell y de un Lewis Hamilton extra motivado tras lo sucedido en la última vuelta del pasado Mundial.
Finalmente, poco a poco, la FIA va dando detalles de la temporada. Al igual que en la temporada anterior habrá tres citas al sprint. Emila Romagna el 24 de abril, Austria el 10 de julio y Brasil el 13 de noviembre. Los equipos cuentan con un tope presupuestario de 140 millones de euros.