Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Christopher Eubanks culmina una semana de ensueño en el Mallorca Championships con su primer título ATP

Un Mallorca Championships de primeras veces. Con esta frase se podría resumir el desenlace de la tercera edición del ATP 250 que se disputa en Santa Ponça (Calvià) con las victorias de Christopher Eubanks, en el cuadro individual, junto a la duple formada por Yuki Bhambri y Lloyd Harris, en el de dobles.

El estadounidense se impuso al francés Adrian Mannarino en apenas 62 minutos de final y dos mangas (6-1, 6-4). El tenista nacido en Atlanta aprovechó su potente servicio, conectando hasta once aces y superando los 60 en todo el torneo, para dominar el encuentro de inicio a fin.

La de este Mallorca Championships ha sido una prueba de supervivencia para Eubanks que, en semifinales, levantó cinco puntos de partido ante Lloyd Harris. El norteamericano se convierte, además, en el tenista que más ha salvado esta temporada en el circuito para acabar levantando el título por delante de Holger Rune en Munich (4), Yibing Wu en Dallas (4), Novak Djokovic en Adelaida (1), Hubert Hurkacz en Marsella (1) y Frances Tiafoe en Stuttgart (1).

Eubanks ya se siente como en casa en Mallorca

"A partir de ahora Mallorca será como mi segunda casa. Espero poder volver a la isla por muchos años", destacó sonriente Eubanks tras la final. "Me siento genial. Esta semana ha sido como un sueño hecho realidad. Mi primer título aquí en Mallorca es realmente increíble, confesó el estadounidense.

"Todo esto me lleva a recordar todo el trabajo duro y la persistencia que he tenido que hacer hasta hoy porque no era fácil ser un Top-100 sin haber ganado ningún título todavía", prosiguió el tenista formado en la universidad Georgia Tech. "Haber salvado varias pelotas de partido me dio confianza pero todavía no esperaba ganar el título porque Adrian Mannarino juega muy bien en hierba", finalizó Eubanks.

Actualizado: 10 de julio de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram