Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

'Chory' Castro: "Estoy muy agradecido al Real Mallorca, le tengo un recuerdo especial"

El 'Chory' seguirá el encuentro desde la distancia, en Uruguay, donde juega en las filas de River Plate de Montevideo. La temporada 2007-08 llegó a Europa de la mano del RCD Mallorca. Aquel curso, de adaptación, jugó 9 partidos y marcó 1 gol.

A partir de la siguiente temporada su rol en el equipo fue cada vez más importante y fue un digno sucesor del venezolano Juan Arango. Con la camiseta mallorquinista jugó 148 partidos y marcó 27 goles. Algunos de aquellos goles dejaron huella en la afición y en él mismo. Como por ejemplo, el doblete y asistencia ante el Real Betis, el curso 08-09, que sirvió para igualar un 0-3 en tan solo 11 minutos.

Mi mayor recuerdo de partido con el Mallorca fue contra el Betis, un partido que lo íbamos perdiendo cero tres. Entré en el segundo tiempo, también entró Pierre Webó e hicimos una remontada épica para poder sacar un empate. Fue de esos partidos que en lo personal se hacen inolvidables". El Chory también fue el autor del gol de la primera victoria de la historia del RCD Mallorca en el Sadar. "También es un recuerdo muy lindo, en una cancha que siempre se hizo difícil y bueno tener ese privilegio de poder ganar y contribuir con un gol muy bueno". Otros recuerdos del uruguayo tienen también a la Real Sociedad como protagonista. Como el partido de vuelta de los octavos de Copa del Rey, la temporada 2011-12, en la que el Mallorca protagonizó una remontada épica. Tras caer 2-0 en Anoeta, y empezar perdiendo en Son Moix, el equipo de Gregorio Manzano marcó cuatro goles en 11 minutos para conseguir el pase a cuartos. El Chory marcó dos goles, uno de falta, y otro muy recordado tras robar la cartera al portero. "Tengo un recuerdo especial con el Mallorca hacia la Real, donde le damos vuelta al partido de Copa. Creo que la gente mallorquina tiene muy buen recuerdo de ese partido y más que nada por el 4.º gol del equipo, que fue mi segundo en ese partido que bueno, fue algo atípico ese gol".

Tras su etapa como mallorquinista recaló en la Real Sociedad para jugar la Champions y la Europa League. Se enfrentó por primera vez al RCD Mallorca al que consiguió marcar. "Fue raro, la verdad. Sí, no celebré el gol por el total respeto a la afición, al club mallorquín que me dio la oportunidad desde Uruguay de emigrar hacia Europa y empezar mi carrera europea en el club. Estuve cinco años y esas cosas no se olvidan".

Castro tiene unas palabras bonitas para los dos clubes y sus aficiones de cara al partido del domingo de LaLiga. "Bueno, primero agradecimiento. Totalmente, siempre agradecido a esos clubes que ahora se van a enfrentar, pero para mí fueron mi casa. Siempre me sentí muy acogido, muy respaldado por las dos aficiones. Solo agradecimiento y bueno que gane el mejor y con un empate estamos contentos los dos".

Actualizado: 14 de marzo de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram