El andaluz fue una pieza clave la pasada temporada tanto para los esquemas de Óscar Olivenza como para Javi Cervero. Chemari disfrutó de un promedio de más de 27 minutos por encuentro en los que aportó 20'5 puntos y 9'5 rebotes por partido para una valoración de 24'2 créditos. Además, el jugador afincado en Calvià fue nombrado MVP de la jornada de toda la Liga EBA en dos ocasiones y otra más del Grupo C-A. Las actuaciones de Morales fueron decisivas para que el equipo lograra mantener la categoría y poder disfrutar, este curso, de la tercera aventura en Liga EBA.
El jugador de 30 años ya posee una gran trayectoria en el mundo del baloncesto FEB. En este nuevo curso vivirá su décima temporada en Liga EBA tras su formación en Cajasol y sus experiencias en Morón, Gandía y Andratx. En la temporada 2015/16 compitió en Leb Plata con la camiseta del Morón y, además, cuenta con una experiencia en el extranjero, más concretamente, en Francia. Ahora, y tras ser recientemente papá de una niña llamada Alma, Chemari hace muestras de su compromiso con el Flanigan Calvià renunciando a otras ofertas interesantes para seguir defendiendo la camiseta azul por cuarta temporada y poder seguir haciendo carrera ante una afición que le tiene mucho cariño. El sevillano se convierte en la segunda pieza confirmada tras la renovación, la semana pasada, del calvianer Víctor Vaquer.
Chemari Morales se mostró ambicioso de cara a su cuarta temporada defendiendo los colores del Flanigan Calvià en el que espera que sea un buen trabajo en lo deportivo a partir del trabajo diario.
El pívot andaluz valoraba su renovación en los medios oficiales del club explicando que el del conjunto calvianer “es un buen proyecto y esperamos hacer un buen equipo para competir al máximo que podamos” para hacer una buena temporada. El sevillano prometía que “vamos a trabajar duro porque es un año ilusionante” y advertía de que habrá rivales muy buenos y será un reto cada partido”.