Las nuevas incorporaciones han destacado el proyecto del club como el factor determinante para venir a la isla a jugar.
El pívot del B the travel brand Mallorca Palma Chema González ha expuesto las buenas sensaciones que le genera la plantilla. “Tenemos una plantilla ideal para ascender porque tenemos una plantilla de doce jugadores que pueden aportar muchísimo. Está claro que tiene que funcionar, pero las bases están”. El jugador maño ha negado tener miedo por el reto que afronta el equipo. “Sabemos a lo que venimos.
Cuando te explican el proyecto y te dicen la palabra ascender, tú aceptas sabiendo que te tienes que dejar el alma para hacerlo”. En este sentido, González ha explicado su motivación para venir a jugar a la isla. “V er que un equipo se ha quedado a las puertas de ascender y que te dicen que quieren seguir mejorando el club y demás influye a la hora de decidir”, ha asegurado. Además, Chema ha declarado que espera aportar su experiencia de competir en una de las grandes ligas. “La ACB es la segunda mejor liga del mundo y hay grandes jugadores que cuando te enfrentas a ellos te tienes que poner a su nivel. Ahora que vengo a la LEB Oro, la palabra relajarme no pasa por mi cabeza. He defendido a jugadores como Tavares y Dubljević y cuando lo haga con los pívots de LEB Oro tengo que mantener esa misma intensidad y energía porque también tienen mucha calidad”, ha remarcado.
Sobre la primera sesión de entrenamiento con el equipo, el jugador interior ha valorado la intensidad y la exigencia. “Ha sido una primera llamada de Félix porque el equipo se ha formado con unas cualidades y no venimos aquí de vacaciones. El club ha hecho un buen trabajo en verano para traernos a todos aquí y ahora nos toca a nosotros demostrar y devolver la confianza”. Asimismo, el gerente del B the travel brand Mallorca Palma, Jordi Riera, ha destacado las cualidades de Chema González. “Chema es un trabajador incansable. Cuando estuvo en LEB Oro con el Oviedo ya hizo una gran temporada siendo uno de los mejores pívots de la liga. El año pasado ya aportó mucho en el Montakit Fuenlabrada de ACB y seguro que se complementará muy bien con los otros interiores”, ha resumido.
El jugador norteamericano Thomas Bropleh ha resaltado en sus primeras declaraciones como jugador del club el motivo que le ha llevado a apostar por el B the travel brand Mallorca Palma. “Vengo porque es un equipo que quiere subir a la ACB”, ha señalado. El alero procedente del Real Betis, que aguarda el recuerdo de ser campeón de la competición, se ha marcado la fórmula del éxito para repetirlo. “Tenemos el equipo para hacerlo y cada partido será como una final, vengo a Palma con esta mentalidad. El año pasado, todo el mundo del Betis luchaba cada día porque sabíamos que cada día era una final”, ha recordado.
Por su parte, el jugador sueco Alexander Lindqvist también ha explicado cuál ha sido su factor que le ha atraído para unirse al proyecto del B the travel brand Mallorca Palma. “Hay más nivel en España que en Suecia, es un reto ilusionante por el proyecto y Mallorca es un buen lugar para venir a jugar”. A pesar de no tener experiencia en la LEB Oro, Lindqvist se ha mostrado muy satisfecho por venir a jugar en esta competición. “La LEB Oro es una buena competición porque después está la ACB, la segunda mejor liga del mundo. El buen nivel que hay aquí me hará mejor jugador”, ha subrayado.
El ala-pívot sueco se ha calificado como un buen tirador. “Tengo muy buena mano desde el triple aunque también puedo aportar muchas cosas más como una buena defensa”, ha respondido.