Han asistido en representación del Alcalde de Palma Antoni Noguera la concejala de participación ciudadana Eva Frade, los tenistas Henri Leconte, Carlos Moyá, Fernando González, Mikael Pernfors y Mats Wilander, Toni Ferragut presidente FTIB, Thomas Wallén presidente de la Asociación de Tenis sueca y Mikael Landström, director de Legends Cup.
Mikael Landström, director del torneo, ha iniciado la presentación dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo el apoyo que este evento está teniendo, y que se está consolidando, en opinión de los jugadores, como el mejor del circuito de leyendas.
La jornada del torneo empezara a partir de las 14.00 el jueves y las 12.00 viernes hasta el domingo con el Friendship Cup, un torneo de talentos jóvenes de 14 años, Mallorca contra Suecia. A continuación, seguirán los partidos de Legends Cup a partir de las 18.00 jueves a sábado y a las 16.00 el domingo.
Eva Frade, en nombre del Ajuntament de Palma ha significado la importancia que para la Ciutat tiene la celebración de un evento de esta calidad, que permite a los aficionados al tenis de disfrutar de este deporte en un Club, obra del arquitecto Mitjans, especialmente recuperado para Palma.
Toni Ferragut y Thomas Wallén han animado a los aficionados a que asistan, agradeciendo la iniciativa de Mikael y Johanna Landström por organizar este evento y por el apoyo a los nuevos valores, mediante la celebración, como teloneros, de la PALMA TENNIS FRIENDSHIP CUP, que enfrentará a las selecciones sub 14 de Suecia y Baleares y que se jugará con las nuevas normas que a partir del próximo año regirán en los torneos next gen, un aliciente más para ver estos partidos.
Fernando González comento que era su primera vez en Mallorca y que sus expectativas han sido superadas, quedaba muy impresionado de las instalaciones y de la isla.
Carlos Moyá ha comentado que jugar en Mallorca es para él un aliciente, ya que durante su carrera de profesional no tuvo muchas ocasiones de hacerlo y espera revalidar el título del año pasado, aunque es consciente que no lo tendrá fácil por el gran nivel de los participantes.
Henri Leconte y Mats Wilander ambos comentaron que les parecía muy bien el nuevo formato