Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Carles Gonyalons: "Hemos logrado una mejora importante, pasamos a 940.000 euros"

El director general de deportes del Govern de les Illes Balears, Carles Gonyalons., ha valorado para los informativos de fibwi4 las ayudas a los deportistas destacados.

La partida de esta línea de ayudas ha aumentado en 100.000 euros respecto al año anterior y en 490.000 euros desde 2015. Los importes de las ayudas son hasta un máximo de 20.000 euros por deportista y dependerán de los resultados deportivos conseguidos por el solicitante entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.

"Hemos logrado una mejora importante, ahora pasamos a 940.000 euros y con respecto al año pasado es de 100.000 euros. Esta subvención va ligada a los éxitos deportivos conseguidos durante el año anterior o la temporada pasada. También me gustaría destacar que de las instituciones apoyamos a los mujeres deportistas con una discriminación positiva con un efecto multiplicador para que las mujeres deportistas tengan una mayor ayuda al tener más dificultades para el patrocinio".

Por otra parte, el director general del deportes detallaba los objetivos que se ha propuesto de cara al último año de legislatura y para los presupuestos del 2023 "Intentar mantener o aumentar la línea de subvenciones. Otra es la Ley del deporte y la construcción de la aula de estudio en el Centro de Tecnificación".

Actualizado: 14 de mayo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram