Serio inicio de partido para el IBEROSTAR Palma, aguantando bien en defensa y con buenos minutos en ataque, manteniéndose por delante durante todo el primer periodo a pesar de la resistencia de un conjunto gallego que que se acercaba peligrosamente en el marcador y conseguía recortar la distancia, cerrando el primer cuarto con un ajustado 21 a 20 para los mallorquines.
Empezaba el segundo cuarto y llegaba el momento más delicado de todo el partido para los de Félix Alonso, el equipo entraba en sequía anotadora y el Cafés Candelas Breogán tiraba de galones para ponerse por delante e imponer un duro parcial de 0-14 dejando un duro resultado de 21 a 34 después de una técnica a Félix Alonso que terminaba en tiro libre y triple para los visitantes. A partir de aquí el equipo reaccionó, Son Moix volvió a rugir y el equipo acudió a la llamada de su público liderado por un gran Karamo Jawara en la pintura. El equipo recortaba diferencias al paso de los minutos pero todavía se quedaba por debajo en el marcador con un resultado de 35 a 42 para los gallegos.
Segunda mitad en marcha y la buena dinámica para los mallorquines se mantenía. Karamo Jawara seguía haciendo daño en la pintura y Carles Bivià aparecía en el mejor momento para ayudar al equipo cuando más lo necesitaba. La diferencia se iba reduciendo al paso de los minutos, con un IBEROSTAR Palma que aprovechaba su gran defensa para secar el ataque del líder de la categoría y empatar el partido al final del tercer cuarto con un empate a 53 puntos.
Último cuarto en juego y Son Moix gritaba fuerte que "Sí se puede". El equipo dirigido por Félix Alonso salía a pista e imponía un parcial inicial que daba una ventaja de 5 puntos (63-58) en los primeros 3 minutos y medio. Carles Bivià protagonizaba un auténtico recital de poesía baloncestística para castigar la defensa gallega y mantener así a su equipo por delante colocando un casi definitivo 75 a 60 a falta de 1:43. En los últimos instantes el IBEROSTAR Palma aguantaba bien la ventaja y conseguía llegar al final del partido por delante sumando la cuarta victoria consecutiva con un resultado final de 80 a 70.
Tras esta victoria el equipo ha vuelto a dar un paso importante en la lucha por la permanencia, ahora el próximo domingo a las 12:00h el IBEROSTAR Palma visitará la pista de uno de los rivales directos, el CB Clavijo.