Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Brian Vázquez: "Estoy muy agradecido por esta oportunidad"

Llegar y ponerse a entrenar. Eso es lo que ha hecho Brian Vázquez con el Fibwi Palma Bàsquet. El jugador puertorriqueño aterrizaba en Mallorca el pasado martes por la tarde conociendo al día siguiente a sus nuevos  compañeros.

Llegado a la isla tras haber cerrado su etapa en Colombia. El parón por las ventanas FIBA permitirá a Vázquez poder acoplarse más rápido al conjunto mallorquín y también poder conocer mejor a sus compañeros y entrenadores si bien en el caso de Pablo Cano, entrenador principal del Fibwi Palma Bàsquet, deberá esperar unos días al encontrarse el uruguayo junto a la selección nacional de Chipre de la que es entrenador ayudante. "Han sido unas horas muy gratificantes. Los compañeros me han recibido con los brazos abiertos dándome mucho cariño y yo se lo quiero devolver. Vengo aquí a Mallorca a dar el cien por cien de mi tanto dentro como fuera de la cancha", explica Vázquez analizando así sus primeros días en Palma añadiendo una frase en la que desprende su ilusión por jugar en España: "Sé que va a ser una experiencia inolvidable".

Para el escolta de Puerto Rico recibir la llamada del Fibwi Palma Bàsquet para jugar en España fue un momento muy emocionante. "Sentí mucha emoción, no podía procesarlo en el momento porque era algo por lo que llevaba trabajando mucho. Llevaba años trabajando para que llegase esta oportunidad y la primera vez que me llamaron no parecía real. Ahora ya que estoy aquí solo puedo estar agradecido", afirma asegurando además que conoce bien el baloncesto europeo. "Llevo muchos años siguiendo la Euroliga y estudiando las ligas y los equipos y familiarizándome con ellas".

En cuanto a lo que puede aportar al equipo de Pablo Cano, Brian Vázquez apunta: "Vengo a aportar de todo, especialmente en lo ofensivo porque soy anotador nato pero también me encanta la defensa. Vengo con mucha energía". Sobre el hecho de tener el parón de estas ventanas FIBA por delante para trabajar indica: "Tenemos esta ventana que me da unos días extra para poder familiarizarme con el 'playbook' del equipo, con las jugadas, dinámicas defensivas... Con todo lo importante".

Aunque deberá esperar un poco, Vázquez afirma tener ganas de poder jugar ya en Son Moix. "Tengo muchas ganas de ese debut y espero que la afición también. Primero tenemos ese partido fuera pero cuando volvamos a jugar en casa estoy seguro que será un festival", afirma con confianza el nuevo jugador del Fibwi Palma Bàsquet.

Actualizado: 21 de noviembre de 2024 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram