En la jornada de este pasado martes los compañeros de Rac1 afirmaban que Brian Oliván será jugador del Espanyol a partir del próximo mes de julio.
Hay que recordar que el lateral izquierdo no aceptó la propuesta de renovación que le presentó el club meses atrás y que desde la dirección deportiva del Real Mallorca se veía más que complicada su continuidad.
Otro caso que parece no seguirá la próxima temporada es el de Manolo Reina. El guardameta malagueño, uno de los futbolistas que llevó al Real Mallorca de Segunda B a Primera en sólo dos años, termina contrato y no parece que vaya a mantenerse en la plantilla.
El club considera que debe dar la oportunidad a Greif o a Leo Román, y no se descarta que se fiche otro guardameta.
La opción de Sergio Rico, cedido por el Paris Sant Germain, no está descartada pero se antoja más que complicada por su alta ficha.
Otro futbolista que termina contrato es Salva Sevilla, pero en su caso no se descarta que pueda continuar. El centrocampista está rindiendo a buen nivel en las últimas semanas y cuenta con el apoyo incondicional de Luis García Plaza.
El entrenador alabó al almeriense en las últimas semanas y su vuelta al once ha supuesto sumar 6 de 9 en los últimos tres partidos.
Además el club deberá decidir qué decisión toma con Pablo Maffeo o el mismo Vedat Muriqi. El lateral derecho y el delantero de kosovar están cedidos hasta el 30 de junio, pero el Real Mallorca cuenta con una opción de compra para ambos.
Maffeo es una de las grandes sensaciones de la temporada y el Real Mallorca deberá pagar tres millones de euros al Sttutgart.
Finalmente, veremos que sucede con Muriqi. El delantero se ha ganado la estima de la afición al ser pieza clave en el sistema ofensivo al sumar dos goles y varias asistencias en sólo tres partidos.
El club deberá valorar, si se logra la permanencia, si la inversión por Muriqi es la idónea ya que la cifra del traspaso supondría un desembolso importante, pero a la vez se contaría con un delantero diferencial.