Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Borja Jiménez: “Afrontamos el partido ante el Mallorca con mucha ilusión”

El entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, ha respondido esta mañana a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del partido de mañana (miércoles) con el RCD Mallorca.

El conjunto albinegro recibe al segundo clasificado de LaLiga SmartBank con muchas ganas de volver a ganar, después de las últimas derrotas en las que el equipo cartagenero recibió demasiado castigo y no logró sumar ningún punto.

El técnico cartagenerista es consciente de que el equipo tiene que mejorar a nivel defensivo para volver a hacerse fuerte en casa. “El día del Logroñés perdemos en una acción aislada, el día de Castellón es verdad que somos un poquito más débiles a la hora de defender. Y el otro día, nos pasa igual. Hablar de generalidades por dos partidos no creo que sea lo adecuado. Es verdad que con el Mirandés defendimos muy abiertos y nos hicieron daño en conducciones, en situaciones de uno contra uno y es algo que tenemos que mejorar, tanto de manera individual como colectiva”, explica.

En el aspecto físico, “según vayan pasando los partidos, los jugadores estarán más cansados. Tenemos una plantilla muy amplia y tenemos que intentar que los jugadores estén descansados y elegir a los mejores”, dice. Ante la sanción de Andújar por su expulsión, “puede ser el momento de Carlos David, de Jeanpi, de Álex o de Uri. Decidiremos quienes son los que juegan”, afirma.

Ante los próximos partidos que le vienen al Efesé (Mallorca, Rayo, Espanyol y Málaga) la confianza del equipo “está bien. Los jugadores van día a día. Está claro que ganar nos hizo envalentonarnos y perder nos puede hacer refugiarnos. Ya sabemos cómo es esto del fútbol y como es esta categoría. Es el momento de afrontar en partido del Mallorca con la misma ambición que cualquier otro, intentando ganar, sabiendo que viene el rival menos goleado y la dificultad que tiene. Lo afrontamos con la ilusión, las ganas y la firmeza de que podemos ganar”, asegura.

En cuanto a posibles bajas, “tenemos bastantes jugadores con molestias. Nos queda un entreno hoy y decidiremos. Ahora tenemos bastantes partidos seguidos y decidiremos si arriesgar con un jugador nos lo puede hacer perder para varias semanas”, opina. “Hay que ir partido a partido e ir metiendo puntitos en el zurrón. Ojalá podamos conseguir un buen número de puntos estas jornadas”, insiste.

Preguntado sobre las criticas recibidas por un sector de la afición, “no me siento en el punto de mira. Las críticas existen desde pretemporada y no van a cambiar. No es algo en lo que deba de perder tiempo. Intento hacer mi trabajo, como todo el mundo, lo mejor posible. Los que estamos expuestos a la crítica debemos convivir con ella. Sabemos todo lo que envuelve a la industria del fútbol. Es importante generar debate y que eso exista porque de este mundo vive mucha gente. Estamos tranquilos, sabiendo que los resultados igual que vienen se van y pueden volver”, concluye.

Actualizado: 24 de noviembre de 2020 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram