Buena primera parte del Real Mallorca ante un Atlético de Madrid que solo fue superior en los primeros 15 minutos. El equipo de Luis García fue poco a poco imponiéndose en la zona media y creó tres ocasiones claras. La primera de Abdón rozó el palo derecho de la portería del Atlético de Madrid y después llegaron dos ocasiones de Kang In Lee. El surcoreano probó fortuna. En la primera se topó con una gran parada de Oblak y en la segunda, su lanzamiento con la pierna izquierda, salió rozando la escuadra derecha atlética.
El Atlético de Madrid no creo mucho peligro y el conjunto mallorquinista maniató la banda derecha sobre Marcos Llorente con un gran trabajo defensivo de Antonio Sánchez. El descanso llegaba con tablas en el marcador y con buenas sensaciones para los bermellones.
Ya en el inicio de la segunda mitad el Atlético de Madrid imprimió una marcha más al partido y el Real Mallorca sufrió hasta que Cunha marcaba el primer gol del partido. El brasileño anotaba de forma acrobática y daba ventaja a los colchoneros.
Cuando parecía que el Real Mallorca tendría muchas dificultades para sacar algo positivo, Franco Russo se imponía a toda la defensa atlética y con un gran cabezazo empataba el partido.
Finalmente en el minuto 90, Take Kubo se plantaba ante Oblack y batía al portero eslovaco por bajo. El japonés marcaba el gol de la victoria y la alegría se desbordaba en el banquillo visitante.Tres puntos que colocan al Real Mallorca con 19 puntos y más lejos de la zona del descenso.